¡Feliz 63° Aniversario, querida Diócesis de Neuquén!

𝘏𝘰𝘺, 10 𝘥𝘦 𝘢𝘣𝘳𝘪𝘭, 𝘭𝘢 𝘋𝘪ó𝘤𝘦𝘴𝘪𝘴 𝘥𝘦 𝘕𝘦𝘶𝘲𝘶é𝘯 𝘤𝘦𝘭𝘦𝘣𝘳𝘢 𝘴𝘶𝘴 63 𝘢ñ𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘺 “𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘐𝘨𝘭𝘦𝘴𝘪𝘢 𝘱𝘦𝘳𝘦𝘨𝘳𝘪𝘯𝘢 𝘦𝘯 𝘈𝘳𝘨𝘦𝘯𝘵𝘪𝘯𝘢” 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘦𝘭𝘦𝘣𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 “𝘢𝘭 𝘚𝘦ñ𝘰𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘧𝘦”.

Estamos de festejo… ¡Cumplimos 63 años como diócesis! Como gran comunidad diocesana que peregrina en este vasto territorio de la provincia del Neuquén, con sus diferentes realidades y geografías.

El 10 de abril de 1961, la Diócesis de Neuquén fue creada por la bula “Centenarius annus” del Papa Juan XXIII, y vio sus inicios junto al primer obispo de la diócesis, Don Jaime Francisco de Nevares, quien recibió su ordenación episcopal el 20 de agosto de 1961. Le siguieron los obispos Agustín Radrizzani, Marcelo Melani, Virginio Bresanelli, y el actual padre obispo Fernando Croxatto; pastores que caminaron delante, en el medio y detrás del “rebaño”, manteniendo vivo el fuego del Espíritu a lo largo de estos años y convocando, siempre, a las nuevas generaciones.

Durante el mes de abril -mes de la Diócesis-, estamos más fuertemente llamados a vivir “Cada comunidad para todas las comunidades” y como parte de las celebraciones del nuevo aniversario, los invitamos a pasar por el corazón momentos vividos en nuestras comunidades, pastorales y movimientos, y a compartir a través de las redes sociales las fotos y recuerdos que tengan de estos 63 años.

Pueden compartirlo en esta publicación; etiquetando a la diócesis en Facebook o arrobándonos @diocesis.neuquen en Instagram; o con los hashtags:

#DiócesisDeNeuquén

#CadaComunidadParaTodasLasComunidades

#Cumplimos63Años

#IglesiaNeuquina

#SomosLaIglesiaDeNeuquén

𝗠𝗶𝘀𝗮 𝗲𝗻 𝗮𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝟲𝟯 𝗮ñ𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗖𝗮𝘁𝗲𝗱𝗿𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗿í𝗮 𝗔𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮

Con el deseo de dar gracias a Dios por la Iglesia neuquina, los invitamos a todos a ser parte de la Santa Misa presidida por el padre obispo Fernando Croxatto, este miércoles a las 20hs, en la Catedral María Auxiliadora de la ciudad de Neuquén. En la celebración se realizarará la bendición de enfermos y afligidos.

Quienes no puedan participar presencialmente, podrán hacerlo a través de la transmisión que se ofrecerá desde esta página de Facebook.

Hoy y siempre, María Auxiliadora, Madre del Neuquén, ruega por nosotros.