Equipo diocesano

Somos un equipo cuya tarea comprende dinamizar misioneramente a nuestra diócesis, recordando que todos: obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, por dignidad bautismal, somos discípulos misioneros de Jesús.

Lo hacemos tratando de despertar, renovar, animar y fortalecer la conciencia y la corresponsabilidad misionera para que cada bautizado y bautizada de nuestras comunidades, pueda decir: “Aquí estoy, Señor, envíame, en comunidad, sin fronteras.”

Este Equipo Diocesano surgió en el año 1979 y desde entonces, de distintas maneras y con diversas expresiones ha tratado de colaborar con nuestro Obispo para que el compromiso de nuestra Iglesia neuquina con la misión universal crezca y se exprese, con oración, con aporte económico, con envíos misioneros.

Aún en pandemia, la misión de Jesús continua, somos sus brazos, sus pies, su sonrisa, su abrazo… te invitamos a no parar y a buscar las maneras y las formas de encontrarte con los demás, anunciar a Jesús y ser Iglesia en salida. ¡¡¡Contáctanos!!!

Áreas del equipo

1. Grupos Misioneros: acompaña y colabora en la coordinación del trabajo y la formación de los Grupos Misioneros, tanto los que de nuestra diócesis como los que llegan de otros lugares.
  2. Infancia y Adolescencia Misionera: hace que desde pequeños los niños y adolescentes sientan en su corazón este amor universal y solidario por los niños y adolescentes del mundo.
  3. Familias Misioneras: coordina y alienta la misión en familia, con los vecinos, en salidas misioneras a otras comunidades y por qué no, a tierras de misión.
  4. Ad Gentes: acompaña las vocaciones específicamente misioneras a territorios y situaciones donde falta anunciar a Jesús.
  5.  Animación Misionera: anima, coordina y promueve el despertar de la conciencia misionera en sus múltiples posibilidades. El Equipo de Apoyo a la misión en Mozambique visita a las comunidades difundiendo el Programa Iglesias Hermanas que, desde el año 1989 hasta ahora, nuestra diócesis tiene con la Iglesia Hermana de Xai Xai, cooperando con la oración, el envío de misioneros hasta 2005 y el apoyo a proyectos de desarrollo.
  6. Centro de Formación y Animación Misionera (CeFAM): Sede del Equipo de Pastoral Misionera y espacio de formación.

Facebook: Pastoral Misionera Diócesis Neuquén / @pastoralmisioneranqn
Instagram: Pastoral Misionera Neuquén / @pastoralmisioneradiocesis