Misión y Espiritualidad

La Pastoral Económica busca crear una nueva conciencia con respecto al sostenimiento integral y permanente de la obra evangelizadora de la Iglesia, creciendo en el compartir de nuestros tiempos, talentos y dinero, y renovando la cultura de gestión. Se anima de la misma manera que lo hicieron las primeras comunidades cristianas; para lo cual, hemos basado nuestro andar, desde el 2012, en el Plan Compartir de la CEA y la carta pastoral “Compartir la Multiforme Gracia de Dios” (acá debiera abrirse el documento para su lectura, hipervínculo).

La práctica de la pastoral está inspirada en principios profundamente evangélicos: Solidaridad, Corresponsabilidad, Eficacia, Pobreza evangélica, Ejemplaridad, Transparencia. Los Pilares de este nuevo tiempo en “lo económico” debieran traducirse en:

Crear una nueva conciencia en el Pueblo de Dios sobre nuestra corresponsabilidad en el sostenimiento de la evangelización.

Capacitar a sacerdotes y laicos para una administración más eficaz y transparente de los bienes materiales, los tiempos y los talentos.

Impulsar y acompañar acciones concretas que procuren los recursos necesarios (bienes, dinero, tiempos y talentos) para el desarrollo de los planes pastorales.

Actividades y servicio

Se implementó el sistema de débito automático de cuentas bancarias del Banco Provincia de Neuquén y tarjetas de crédito MasterCard y Visa de todos los bancos.

Se contrataron seguros para cubrir riesgos varios y se mantienen en vigencia para toda la Diócesis.

Se asesora a los Equipos Económicos Parroquiales en asuntos administrativos-contables para el sostenimiento ordenado y transparente de la economía parroquial.

Se acompaña Equipos Económicos Parroquiales en la puesta en común de necesidades bajo el lema “Cada Comunidad Para Todas Las Comunidades”.

La Pastoral Económica facilita tanto la implementación y comunicación del Plan Amar Es Compartir y del Programa FE, como así también la creación y transmisión de instancias de formación sobre asuntos económicos eclesiales en auge.

Se anima a las Comunidades a participar activamente en el sostenimiento de las Parroquias, Capillas, Sacerdotes y acciones pastorales comunitarias.

Calendario anual

Mes de febrero: Encuentro Regional de Pastorales en Rawson, Chubut.

Durante el año se estipulan encuentros zonales con los equipos económicos para recepcionar inquietudes, transmitir novedades y brindar formación

• 1er Encuentro Diocesano de Equipos Económicos: Mayo
  • 2do Encuentro Diocesano de Equipos Económicos: Septiembre

Colectas según Calendario de la Diócesis de Neuquén.

Correo: amarescompartirnqn@hotmail.com

Teléfono de contacto: 0299 442-2866 (Obispado)