Tenemos como misión:

• Acompañar colaborando con las comunidades y obras de la Diócesis, motivando, y catequizando sobre la importancia de la conformación de los Consejos de Asuntos Económicos en las Parroquias y el contenido pastoral de su tarea. También compartir información y métodos para su funcionamiento de acuerdo con los principios y valores que nuestra Iglesia propone.
  • Catequizar sobre la necesidad del sostenimiento de la misión de nuestra Iglesia con nuestro propio compromiso y esfuerzo, como laicos, brindando información con transparencia y alentando que se compartan en comunidad las necesidades, talentos y esfuerzos.
  • Colaborar en el análisis de las diversas formas de obtener los medios económicos, para evitar riesgos innecesarios o apartarnos de los valores que como Iglesia debemos observar para estas actividades.
    • Dentro de esta tarea, damos difusión y asesoramiento respecto del Programa Fe que la Iglesia ha lanzado en Argentina para el sostenimiento de la misión de la Iglesia. Somos el nexo con el equipo nacional del Programa Fe.

Propósito para el resto del año:

• Seguir reuniéndonos con las comunidades para interiorizarnos de aquellas situaciones en las que podemos colaborar, llevando el mensaje de nuestra misión y quedando a disposición para sumar información sobre temas específicos.
  • Poder hacer al menos tres encuentros presenciales fuera de la ciudad de Neuquén para acercar nuestro servicio a comunidades más distantes.

Funcionamiento:

• Somos cuatro personas de diversas comunidades, tres de la ciudad de Neuquén y una de Junín de Los Andes. La tecnología nos permite reunirnos y llevar adelante esta misión a distancia.
  • Nos reunimos dos veces al mes, generalmente los miércoles por la tarde, últimamente en forma presencial + zoom.
  • Compartimos un grupo de WhatsApp que ayuda en el funcionamiento.

Contacto:

E-mail: amarescompartirnqn@hotmail.com