Espiritualidad y Misión

Caritas anima, coordina y organiza dicha pastoral procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad de justicia y solidaridad.
Busca promover el sentido comunitario para que todos asuman los deberes de justica y caridad, como así también el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario.
Propicia una formación integral de los que suman su compromiso de servicio en la comunidad y coordina acciones que generen conciencia solidaria invitando a la sociedad toda a encontrar en la acción de compartir, el modo de construir una realidad más justa.

Actividades y servicios

Área de Asistencia: colabora con las parroquias en las distintas necesidades de las comunidades.

Área de animación: acompaña a voluntarios y voluntarias en la espiritualidad  y formación para el servicio, anima la integración en la red de voluntariado joven.

Área de Economía Social y Solidaria: acompaña a los equipos parroquiales en la elaboración y gestión de emprendimientos y proyectos solidarios.

Cáritas Parroquiales: Visita, acompañamientos y asistencia de familias necesitadas.

A nivel nacional destacamos la Colecta Anual de Cáritas que se realiza el segundo domingo de junio, a través de la cual se sostiene numerosas actividades de Cáritas en todo el país.

Noviembre 28: Asamblea de fin de año.