Quienes somos y qué hacemos:

La comunidad de Neuquén, se inicia el año 1975; hoy estamos presente en la Diócesis de la siguiente manera:

• Encuentros mensuales de Palabra de Vida
    • Centenario – Gustavo Rodriguez y Maria Ofelia Castellans
    • Ntra. Sra. De La Paz – Jorgelina De Maria y Patricia Ferraris
    • Plottier – José L. Sona y Veronica Meyer
    • San Martin de Los Andes – Enrique Rementería
  • Encuentros de Familias Nuevas: Valeria Cortese y Emmanuel Ulloa
  • Dialogo en la propia Iglesia, Mov. Parroquial encuentros de Alto Valle y Patagonia: Marta Reyes
  • Dialogo con Grandes Religiones: Jorge Alamo y Liliana Iriarte
  • Dialogo con personas de convicciones no religiosas: Natalia López y Eduardo R. Farias
  • Dialogo con la cultura contemporánea, cuidado de la casa común, participación en Eq. Laudato Si: Liliana Iriarte y Silvana Anticoli
  • Protección de la infancia, adolescencia y adultos vulnerables: Maria Virginia Borghero
  • Ciudad Nueva, Editorial que distribuye ejemplares de la revista y libros: Natalia Betoño
  • MPPU (Mov Politicos por la Unidad): Irene Duffard y Matias Matallini
  • Radio Divina Providencia: Gustavo Rodriguez y Maria V. Borghero

Objetivos:

Debido a la Pandemia, consideramos que era urgente crear una red de solidaridad y ayuda, llamada PUENTE, para unir las necesidades con las oportunidades y donaciones; allí también teníamos la oportunidad de dar alguna respuesta a lo que veíamos, eran los dolores de nuestra Ciudad: miedo, desocupación, soledad, depresión, chicos sin escolarización, personas que necesitan ser escuchadas, medio ambiente deteriorado.
Queríamos poner de relieve que Dios nos ama inmensamente y que las situaciones se superan cuando caminamos juntos y nos ocupamos unos de otros.

Contacto:

• Referentes de la Comunidad Local de Neuquén Capital: Adriana E. Manzanelli (154727632) y Eduardo R. Farias (154057711)
  • Referentes de Comunidad Local Plottier: Verónica Meyer y José Luis Sona
  • Referentes de la Comunidad Local de San Martin de Los Andes: Enrique Rementería