Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo

El Seminario mayor es una Casa religiosa de formación para la preparación de los candidatos llamados al sacerdocio, quienes −junto a los sacerdotes consagrados a esa tarea formativa− conforman una comunidad de discípulos en camino, compartiendo la vida fraterna en íntima comunión con Jesús, Buen Pastor y Esposo de su Iglesia.   

Nuestro seminario se encuentra en el Barrio de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, el equipo de formadores está conformado por el padre Ariel Silguero, Rector del Seminario, y el padre Sergio Caparrós.

Los seminaristas provenientes de las distintas diócesis de la región patagónica son 13: de Comodoro Rivadavia: Natanael Alberione, Nicolás Lutri, Agustín Clavio y Adrián Gilardi; de Esquel: Gabriel Bilchi y Kevin Córdoba; de Alto Valle: Alexis Oser, Javier Juárez, Gabriel Moreno y Ariel González; de Neuquén: Martín Olmedo y Alberto Lagos; de Río Gallegos: Guillermo Mendoza.

Los estudios filosóficos y teológicos se realizan durante la semana en la Facultad de Teología de la Universidad Católica, mientras que los fines de semana se desarrollan actividades pastorales en distintas parroquias y santuarios del Arzobispado de Buenos Aires.

• Misión y Espiritualidad

La Espiritualidad es la caridad pastoral: apacentar, servir y cuidar al pueblo de Dios con su mismo amor de Padre y Pastor.

• Actividades y Servicio

Oración, Estudio de Filosofía y Teología, Vida comunitaria, Formación humana y Espiritual, Actividades Pastorales en Parroquias y Santuarios.

• Calendario Anual

29 de junio: Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo

Calle San Nicolás 4451
Código Postal 1419 CABA
Tel: +54 9 11 4502 1585

Facebook: https://www.facebook.com/semipatagonico/
Instagram: https://www.instagram.com/semipatagonico/