Misión y espiritualidad

La pastoral carcelaria es una acción solidaria de la Iglesia en el mundo de la privación de libertad y su entorno.

• Seguimos la enseñanza de Jesús de visitarlo cuando está preso.
  • Acompañamos al hermano encarcelado o hermana encarcelada en todos los ámbitos o instituciones que tengan que ver con su vida (prisión, familia, juzgado, comisaría, servicio penitenciario, trabajo social, iglesia, liberados…).
  • Tratamos de ser un nexo que genere comunión entre quienes están dentro de la cárcel y los que están libres.

Actividades y servicio

• Visitas semanales a la cárcel Federal de Senillosa y a las comisarías y unidades provinciales. En un ambiente fraterno se reflexiona y comparte la Palabra de Dios y la oración. En ocasiones se celebra Misa.
  • Acompañamiento a algunas familias, sobre todo de las mujeres por hijos que quedan solos en situación muy vulnerable.
  • Visitas o comunicaciones con personal del Poder Judicial cuando el caso lo requiera.
  • Atención del Bernabito, hogar para personas de otras localidades que vienen a visitar a sus familiares encarcelados.

Calendario de reuniones

• Una reunión mensual del grupo de Neuquén y zona Confluencia  y una anual con algunos hermanos que visitan unidades en Zapala y Junín de los Andes.
  • Un encuentro cada tres años de todos los agentes de región patagónica.
  • Un encuentro nacional cada tres años de todos los agentes del país.
  • 1 ó 2 delegados concurren anualmente al encuentro nacional de Pastoral Carcelaria y 1 ó 2 delegados participan del encuentro anual de la Pastoral de conjunto de Patagonia.

Correo electrónico y teléfonos de contacto

Padre Francisco Flynn
+54 9 299 5087650 / pacoflynn@hotmail.com