Mes de las Misiones

OMP: los misioneros y los caminos del mundo recorridos por el Evangelio

Las Obras Misionales Pontificias ponen en marcha una serie de iniciativas de cara al inicio del mes de octubre, mes misionero, guiados por el tema de la Jornada Mundial de las Misiones: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído».

¿Cómo podemos ocultar al mundo la alegría, el amor y la belleza de una Palabra hecha carne? Hay un eco de esta pregunta en los testimonios relatados en un vídeo promovido por las Obras Misionales Pontificias, en vísperas del inicio del mes de octubre, mes misionero y de la memoria litúrgica de Santa Teresa de Lisieux, proclamada por el Papa Pío XI como Patrona de las Misiones a la par que San Francisco Javier.

No podemos dejar de hablar

Un comunicado de la OMP recuerda la celebración del domingo 24 de octubre, la 95ª Jornada Mundial de las Misiones, centrada en el tema: » No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído». Giampietro Dal Toso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias, escribe: «Celebrar cada año el Mes de las Misiones y la Jornada Mundial de las Misiones significa recordar que nuestra fe es siempre misionera».

La voz del mundo

El vídeo es el resultado de la colaboración entre varias direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo. Es la voz de miles de mujeres y hombres en misión en todo el mundo.

Es tiempo de “hacernos cargo” y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón.

Texto de Vatican News: Benedetta Capelli – Ciudad del Vaticano

Compartir esta noticia:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email