Misión y espiritualidad

• Llevar el mensaje propuesto por el Papa Francisco en su Carta Encíclica a cada hermano y hermana para contemplar la belleza de la Creación Divina.
  • Reconocer que estamos profundamente unidos con todas las criaturas.
  • Ser custodios de la Creación en la tierra que nuestro Padre Dios nos ha confiado, nuestra Diócesis de Neuquén.

Actividades y servicio

Desde el año 2015 se han llevado a cabo una gran variedad de actividades. Nuestros servicios primordiales son: la difusión de la encíclica, su paradigma, espiritualidad y la animación para que otros la vivan.

Para transmitir estos valores realizamos actividades junto con las comunidades apostando a otro estilo de vida, forestación de espacios públicos, promoción de huertas agroecológicas, reutilización de residuos, reducción del consumo obsesivo, reemplazo de energías renovables, etc.

Además, con nuestra participación y presencia en diferentes jornadas y acontecimientos llevamos el ejemplo y hacemos que se visualice la preocupación de la Iglesia por el ambiente.

Elaboramos y distribuimos material, reflexiones para las comunidades, micros radiales, campañas audio-visuales así como talleres que se han dictado para diferentes escuelas, instituciones y grupos.

Asimismo, buscando el bien y cuidado de nuestra Casa Común apoyamos y construimos junto a organizaciones sociales como el Comité de Alerta Hídrico y Ambiental (CAHIA, organismo provincial), Consejo Asesor Económico Social y de planeamiento (CAESyP, organismo de Neuquén capital), Foro en Defensa Ley N°2302 por los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, y en la Mesa Socioambiental por Vaca Muerta.

Correo: laudatosineuquen@gmail.com

Calendario Anual Equipo Laudato Si’ – Efemérides