El padre obispo Fernando Croxatto expresó sus condolencias a los seres queridos del periodista Juan Caliani

El pasado 3 de abril, el padre obispo Fernando Croxatto fue entrevistado por el equipo periodístico del programa radial Infórmese de AM Cumbre 1400, luego de haber expresado, a través de una carta, su cercanía y oración por los compañeros de trabajo, familia y amigos del periodista y productor Juan Caliani, quien fue brutalmente asesinado durante la noche del lunes 1° de abril en Neuquén Capital.

Además de las condolencias, el padre obispo Fernando hizo un llamado a la sociedad a «buscar soluciones estructurales”, “desde el lugar que nos toca”.

Carta del padre obispo Fernando Croxatto al equipo de la Radio AM Cumbre 1400:

Neuquén, 2 de abril de 2024

A todo el querido equipo de la Radio AM Cumbre 1400:

Hoy la muerte del joven Juan Caliani nos inunda de dolor. El arrebato a la vida hoy en tantos, en tan triste y trágica circunstancia, nos duele como sociedad, nos duele como Iglesia; al tiempo que nos desafía…

Nos desafía a que cada uno, desde el lugar que nos toca, apelemos a buscar soluciones estructurales en las diferentes materias que hacen a todo el sistema: Seguridad, Educación, Salud.

Todos somos parte de esa construcción, como ciudadanos responsables, tal como lo hacía Juan, cada mañana, como productor, como periodista, con compromiso social.

Destaco la labor de Juan como excelente persona, su profesionalismo, y su predisposición para siempre acompañarnos en cada iniciativa.

Por eso, ante este momento tan doloroso reciban mis oraciones al Señor, para que sus padres, sus compañeros de trabajo y sus colegas, encuentren pronto el consuelo y la fortaleza que necesitan.

Que María Auxiliadora a quien invocamos su protección en nuestro Neuquén, nos cubra con su manto e interceda ante su Hijo el que Vive, porque ha Resucitado de los muertos, para que Juan goce en el encuentro con El, le dé su paz y a nosotros renovar la esperanza, para no cansarnos de seguir haciendo el bien.

+ Fernando Martín Croxatto
Obispo de Neuquén

Entrevista completa:

Compartir esta noticia:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email