La Diócesis de Neuquén celebra sus 63 años de vida

El padre obispo Fernando Croxatto, presidirá la misa central que se desarrollará este próximo miércoles a las 20.00 hs en la Catedral María Auxiliadora de la ciudad de Neuquén.

El próximo miércoles 10 la diócesis cumple  63 años de su creación. La Diócesis de Neuquén fue creada el de 10 de abril de 1961, por la bula “Centenarius annus” del Papa Juan XXIII.

Con el objetivo de celebrar este transitar, se invita a todos los neuquinos a ser parte de la gran celebración que se llevará a cabo este miércoles a las 20.00 hs; en la Catedral María Auxiliadora de la ciudad de Neuquén.

Igualmente, para aquellos que deseen que no puedan asistir y decidan seguir la transmisión de la celebración en vivo, pueden hacerlo a través de la página de Facebook de la Diócesis: https://www.facebook.com/iglesiacatolicaneuquen

El primer Obispo de la Diócesis fue Don Jaime Francisco de Nevares, quien recibió su ordenación episcopal el 20 de agosto de 1961. Férreo defensor de los derechos humanos, de los trabajadores y de los necesitados, y emblemática personalidad de la historia neuquina.

Y le siguieron Agustín Radrizzani, Marcelo Melani, Virginio Bresanelli, y el actual Padre Obispo Fernando Croxatto; pastores que caminaron delante, en el medio y detrás del “rebaño”, manteniendo vivo el fuego del Espíritu a lo largo de estos años y convocando, siempre, a las nuevas generaciones.

Como parte de las celebraciones, se invita a todas las comunidades a compartir sus fotos y recuerdos a lo largo de estos 63 años, con las redes sociales de la Diócesis de Neuquén.

https://www.facebook.com/iglesiacatolicaneuquen

https://www.instagram.com/diocesis.neuquen

Compartir esta noticia:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email