Un mural con un claro mensaje de Paz

El Obispado de Neuquén, junto a las artistas muralistas creadoras del mural «Paso a paso», que embellece las paredes del edificio ubicado en Avenida Argentina y Juan B. Justo, llevaron adelante la restauración de dicho mural

El objetivo de dicha actividad, que se llevó adelante durante las jornadas del viernes 28 y sábado29, fue preservar la historia que contiene esa obra de arte, situada en una esquina emblemática de la ciudad de Neuquén conocida como «Ex casa del soldado».

Las artistas que llevaron adelante la obra de la restauración fueron: Miriam Gonzalo, Nora Ili Fonseca y Carla Cabañas, y contó con la participación de la comunidad neuquina.  En cuanto a los materiales, fueron un aporte de la subsecretaría de Derechos Humanos, del gobierno de la Provincia.

Al término de la obra, Carla, manifestó su felicidad por “haber logrado esta restauración, que embellece el lugar en una esquina emblemática” de la ciudad. En cuanto al mensaje que transmite, señaló que se trata de “un mensaje de Paz para llevar a todos”.

Sobre este punto, Carla comentó que es la misma gente de Neuquén, la que pidió la restauración del mural: “Era un sentir de la ciudadanía en general”, por lo que se llevó a cabo “con una convocatoria abierta a toda la comunidad, y con muchos mensajes de ánimos y felicitaciones por lo que estábamos haciendo”.

Y a modo de síntesis recalcó que es “el arte público brinda placer a los artistas y es la gente se va apropiando de estos murales, de sus imágenes, por lo que dejó de ser un mural de las artistas, para ser un mural de todos.”

Por último, Miriam, -otra de las artistas- agradeció a la Subsecretaría de Derechos Humanos por donar los materiales “como a toda la gente que se acercó para recuperar la obra”.

El mural, “Paso a Paso”, relata la historia de Neuquén, una en la parte superior que refiere a la obra del Obispo Jaime de Nevárez, referente y defensor de los derechos humanos y del casco viejo de la ciudad; y en la parte inferior, nos habla de este tiempo presente. Para su creación se hicieron pequeñas intervenciones, considerando el color original del edificio.

Compartir esta noticia:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email