San Sebastián 2021

Hoy, 19 de enero a las 22 se celebrará la Velación que será transmitida por RTN- Radio y Televisión del Neuquén.

Mañana, 20 de enero, celebraremos a San Sebastián desde los altares de nuestra casa, a través del Facebook Santuario San Sebastián Las Ovejas, el Facebook Diócesis de Neuquén, radios locales y RTN- Radio y Televisión del Neuquén.

Este año, no habrá peregrinación ni ningún tipo de actividad pública. Sólo se podrá celebrar y seguir la Novena y la Misa desde los altares que cada familia levante en su casa y a través de Facebook Santuario San Sebastián Las Ovejas y Diócesis de Neuquén. También a través de las emisoras radiales que se conectarán a la celebraciones.

Esta celebración tiene una antigüedad de 75 años y normalmente recibe peregrinos de toda la provincia. San Sebastián es el Patrono de los Crianceros.

Dadas las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19 que nos llaman a cuidar la vida de cada persona, todas las actividades se realizarán a través de las redes sociales y las radios.

Cronograma de trasmisiones

• El martes 19 de enero a las 22, está prevista la Velación.
  • El miércoles 20 de enero se celebra Misa a las 12 horas y a las 22 se realizará el Fogón de la Hermandad con sorteo.

Esta fiesta se constituye como una de las celebraciones religiosas de mayor importancia de nuestra Diócesis, por lo que se invita a acompañarla en familia, desde cada casa y cada rincón, centrando nuestra oración en la Novena que cada año se hace expresión de todos los fieles que van llegando para celebrar al santo.

San Sebastián vivió alrededor del año 200 de la era cristiana, fue un soldado romano defensor de la fe, que utilizó su alto cargo militar para ayudar llevando la palabra de Dios. Al no querer renegarse a la fe recibida por el bautismo ordenaron matarlo a flechazos.

Los antiguos pobladores del norte de la provincia conocieron en Chile la vida de San Sebastián y comenzaron a pedirle que interceda por sus peticiones ante Dios. En 1946, desde el vecino país, fue traída la actual imagen del santo que está en el Santuario de Las Ovejas.