Mensaje del padre obispo Fernando Croxatto, invitándonos a unirnos a la Iglesia Universal en oración por el Sínodo

Neuquén 30 de septiembre de 2023

Queridos hermanos y hermanas:

En pocos días más nuestra querida Iglesia vivirá la primera etapa del encuentro universal del Sínodo de la sinodalidad a realizarse en Roma en este próximo mes de octubre.

Todo el camino sinodal es un camino espiritual y como viene diciendo el Papa Francisco desde el comienzo:

El sínodo es un camino de discernimiento espiritual, de discernimiento eclesial, que se realiza en la adoración,
en la oración, en contacto con la Palabra de Dios…. La Palabra nos abre al discernimiento y lo ilumina, orienta el Sínodo para que no sea una “convención” eclesial, una conferencia de estudios o un congreso político, para que no sea un parlamento, sino un acontecimiento de gracia, un proceso de sanación guiado por el Espíritu. (Papa Francisco, 10 de Octubre 2021)

El secretario general del sínodo el Cardenal Grech, nos ha enviado una hermosa carta pidiéndonos que nos unamos y acompañemos el encuentro con nuestra oración.

“La sinodalidad no puede realizarse ni sostenerse si no se fundamenta en la oración de la Iglesia y del pueblo fiel de Dios. La oración mantiene el corazón y la mente abiertos a todo lo que Dios realiza y desea para la humanidad y la creación; también alimenta y conforma la voluntad a fin de que, siempre procuremos desear y actuar según la voluntad y el proyecto salvífico de Dios”. (Hacia una espiritualidad para la sinodalidad)

Invito y pido, a toda la Iglesia diocesana a unirnos a la Iglesia universal en oración, aprovechando nuestras celebraciones, adoraciones, encuentros pastorales, para que podamos escuchar lo que el Espíritu dice a la iglesia hoy.

Les acerco también:

▪ la carta que los obispos argentinos que participarán nos hicieron llegar
▪ una oración que se publica en una de las páginas del sínodo,
▪ las intercesiones a ser utilizadas en la Oración de los fieles de las misas en estos domingos.

Gracias a todos, mi abrazo fraterno y bendición.