Martín Mora fue instituido al ministerio del Lectorado

“Con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio”

Animado por las palabras de Mons. Enrique Angelelli, “Con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio”, el seminarista Martín Mora fue instituido al ministerio del Lectorado por el padre obispo Fernando Croxatto, ante su comunidad y familia.

La Misa se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa ayer, sábado 29, junto a la comunidad de Senillosa que lo vio crecer y caminar junto a Jesús.

El padre obispo Fernando, en su homilía, animó a los presentes a “pedirle a Dios el don del discernimiento”, profundizando que “como cristianos, pidamos la gracia del Espíritu de Dios”, para que cada uno podamos “discernir qué es lo que Dios quiere para mí y desde mí para los otros”.

Refiriéndose a Martín, el padre obispo reflexionó que “el fondo del ministerio del Lectorado es para que él pueda con su vida reproducir la imagen de Jesús”, y para que él pueda hacer eso “tiene que meterse en la Palabra de Jesús con su corazón, la tiene que hacer carne y latir con el mismo ritmo que late el Corazón de Jesús.”

Pidió e instó a la comunidad a rezar por Martín y a pedir para todos “el don del discernimiento, en estos tiempos en que tanto lo necesitamos, para discernir dónde Dios nos quiere mover el corazón y ver hacia dónde nos quiere hacer caminar como pueblo de Dios”.

Al finalizar la celebración, Martín expresó su agradecimiento y felicidad de compartir este paso con la comunidad que lo ha sostenido en los momentos de dificultad, la que lo ha ayudado a “retornar y mirar nuevamente a Jesús, cara a cara, y mirarlo en la cara de los hermanos” de la misma parroquia. Expresó que fue la comunidad de la Medalla Milagrosa la que le “enseñó a leer la Palabra, a repasarla, a que entre en el corazón y poder transmitirla, y vivirla.”

Damos gracias a Dios por Martín que con su vida nos muestra que el camino es seguir a Jesús y siempre volver nuestra mirada a Él. Seguimos rezando por nuestro seminarista Martín Mora.