Semana Social 2022

Diócesis de Neuquén

Pastoral Social

La vivienda como parte de la dignidad de las personas

Durante los días 22 al 25 de agosto se celebrará la Semana Social en la Diócesis de Neuquén. La propuesta de la Pastoral Social busca reflexionar bajo el lema de “La vivienda dignifica” para conocer -por medio de los diferentes expositores- la realidad, las posibilidades y dificultades del acceso a la vivienda en la provincia.

La vivienda digna es un tema que ya fue abordado por el Papa Francisco y la Doctrina Social de la Iglesia Católica en diversas oportunidades; por ejemplo, en su encíclica Laudato Si’, en el punto 152, se menciona:

“La falta de viviendas es grave en muchas partes del mundo, tanto en las zonas rurales como en las grandes ciudades, porque los presupuestos estatales sólo suelen cubrir una pequeña parte de la demanda. No sólo los pobres, sino una gran parte de la sociedad sufre serias dificultades para acceder a una vivienda propia. La posesión de una vivienda tiene mucho que ver con la dignidad de las personas y con el desarrollo de las familias. Es una cuestión central de la ecología humana. Si en un lugar ya se han desarrollado conglomerados caóticos de casas precarias, se trata sobre todo de urbanizar esos barrios, no de erradicar y expulsar. Cuando los pobres viven en suburbios contaminados o en conglomerados peligrosos, «en el caso que se deba proceder a su traslado, y para no añadir más sufrimiento al que ya padecen, es necesario proporcionar una información adecuada y previa, ofrecer alternativas de alojamientos dignos e implicar directamente a los interesados».

Semana Social

Como cada año, realizaremos la Semana Social organizada por la Pastoral Social, y cada día -entre las 20 a 21.30- se transmitirán las exposiciones en vivo por las redes sociales de la diócesis, y luego se abrirá un momento de intercambio con el público y se responderán sus preguntas.

Equipo de Pastoral Social de la Diócesis de Neuquén

Jueves 18 de agosto de 2022

Redes sociales de la Diócesis de Neuquén:

Facebook: https://www.facebook.com/iglesiacatolicaneuquen/
YouTube: https://youtube.com/channel/UCQ0_4Ag-Zx0UcIcuVOr9O6g