Caminar de San José

El 19 de marzo, luego de la celebración de la Fiesta Patronal en la Parroquia San José de San Martín de los Andes, comenzó el Caminar de San José en nuestra Diócesis.

El padre obispo Fernando M. Croxatto celebró Misa junto a la comunidad de San Martín de los Andes y luego partieron en caravana por la costanera donde San José fue recibido por la Comunidad de la Parroquia Ntra. Sra. de los Lagos de Villa La Angostura.

En palabras del Papa Francisco en su Carta Apostólica Patris Corde (Corazón de padre), José fue…

Padre amado

La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el padre de Jesús. En cuanto tal, «entró en el servicio de toda la economía de la encarnación», como dice san Juan Crisóstomo.

San Pablo VI observa que su paternidad se manifestó concretamente «al haber hecho de su vida un servicio, un sacrificio al misterio de la Encarnación y a la misión redentora que le está unida; al haber utilizado la autoridad legal, que le correspondía en la Sagrada Familia, para hacer de ella un don total de sí mismo, de su vida, de su trabajo; al haber convertido su vocación humana de amor doméstico en la oblación sobrehumana de sí mismo, de su corazón y de toda capacidad en el amor puesto al servicio del Mesías nacido en su casa».