Beata Laura Vicuña

Hoy recordamos a la beata Laura Vicuña. El padre obispo Fernando M. Croxatto celebrará Misa en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña.

Se cumplen hoy 117 años de la  pascua de la beata Laura Vicuña, nacida en Santiago de Chile y fallecida a los 12 años en Junín de los Andes, provincia del Neuquén, Patagonia Argentina.

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto, celebrará una misa este viernes a las 20 en el santuario Nuestra Señora de Las Nieves y Beata Laura Vicuña, que será transmitida a través de las páginas de Facebook de la Casa Salesiana Junín de los Andes y Diócesis de Neuquén.

Durante cada día de la Novena, el Santuario emitió videos alusivos a la vida de Laurita.

Laura Vicuña nació el 5 de abril de 1891 en Santiago de Chile, y murió el 22 de enero de 1904 en Junín de los Andes, Argentina, a los 12 años. Laura había era una niña de oración. Decía: «Para mí, es lo mismo rezar o trabajar, rezar o jugar, rezar o dormir. Haciendo lo que me mandan, hago lo que Dios quiere que haga, y esto es lo que yo quiero hacer. Esta es mi mejor oración».

Su padre fue Don José Domingo Vicuña, quien pertenecía a una familia de la aristocracia criolla chilena, de gran influencia política y alto nivel social. Su madre, Mercedes del Pino, era de una familia humilde.

Los grandes amores de Laura fueron Jesús Sacramentado y María Auxiliadora. Fue criada en la espiritualidad salesiana.

Ante la proximidad de su muerte, le dijo a su amiga que rezaba junto a ella: ¡Qué contenta se siente el alma a la hora de la muerte, cuando se ama a Jesucristo y a María Santísima! Miró a la imagen de la Virgen que estaba frente a su cama y exclamó: “Gracias Jesús, gracias María”, y murió, el 22 de enero de 1904.

Compartir esta noticia:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email