Tiempo de la Creación

Del 1° al 4 de septiembre

“Escucha la voz de la creación”

Hoy comienza el Tiempo de la Creación, período que reúne a toda la comunidad cristiana mundial con el objetivo de orar y realizar acciones por el cuidado del medio ambiente. Comienza el 1º de septiembre con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y termina el 4 de octubre con la fiesta de San Francisco de Asís.

Fue establecido por el Patriarca Ecuménico Dimitrios I, en 1989, cuando proclamó el 1º de septiembre como el Día de Oración por la Creación para los ortodoxos. Años más tarde, el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) extendió la celebración hasta el 4 de octubre, día en que se celebra a San Francisco de Asís, patrono del medio ambiente. Por su parte, en 2015 el Papa Francisco hizo oficial el Tiempo de la Creación para la Iglesia Católica Romana.

Este año, el Tiempo de la Creación, que tiene como imagen simbólica la zarza ardiente, anima el tema “Escucha la voz de la creación”, destacando que la escucha debe transformarse en acción y cuidado de nuestra casa común.

Evento ecuménico de inauguración del Tiempo de la Creación:

Más información en: https://seasonofcreation.org/es/home-landing-es/