PROGRAMA FE DE FINANCIAMIENTO ECLESIAL

¿Qué es el Programa FE?

Es el Programa de Financiamiento Eclesial de la Conferencia Episcopal Argentina cuyos objetivos son:

. Visibilizar las acciones de la Iglesia y darles la palabra a los protagonistas; es decir, mostrar lo que sucede en la misión.

. Generar recursos propios a partir del compromiso de los laicos, para el sostenimiento de la misión de la Iglesia en todo el país.

Es un programa nacional, que nuclea a todas las Diócesis del país. Este proyecto nace desde la profunda reforma económica de la Iglesia Católica Argentina, a partir de la cual comenzó un proceso de renuncia gradual a los aportes que el Estado realiza en concepto de asignación a los Obispos. Es recibido en un contexto de pandemia sanitaria y económica, que necesita de la ayuda de todos y en un escenario donde los recursos tecnológicos, financieros y de herramientas de comunicación han venido a acortar las brechas del distanciamiento.

El programa busca que, conociendo expresiones concretas de la misión de la Iglesia, la experiencia de donar a través del sitio web del Programa FE (programafe.org/donar) sea accesible y fácil, así como también que el proceso de gestión y rendición hasta que llegan las colaboraciones a cada una de las Diócesis, sea transparente.

Para conocer cómo es el proceso de donación directa y voluntaria pueden mirar el video del Programa FE sobre cómo donar.

Es importante tener en cuenta que con tu aporte podes ayudar a sostener a tu Parroquia y a las buenas obras que se realizan en ella. En estos tiempos de distanciamiento, la caridad y el amor al prójimo nos unen. ¡Sumate a Programa FE!

Nuestras parroquias

Campaña Nacional #NavidadConFE