Ignatius 500

Ignatius 500 se celebra en todo el mundo entre el 20 de mayo de 2021, aniversario de la herida sufrida por Íñigo de Loyola en Pamplona, y el 31 de julio de 2022, festividad de San Ignacio.

Ignatius 500 es el Año Ignaciano que celebramos para conmemorar el quinto centenario de una experiencia que transformó a Ignacio de Loyola para siempre, y dio lugar a una espiritualidad que ha facilitado el encuentro con Dios de multitud de personas de generación en generación. Es más que una conmemoración. Además de recordar un acontecimiento histórico de importancia universal, lo vivimos como una oportunidad de actualizar esa experiencia en nosotros, en nuestra relación con Dios, con los demás y con la Creación.

«Ver nuevas todas las cosas en Cristo» es asumir nuestras propias limitaciones, como hizo el propio Ignacio. Porque la historia de Ignacio, igual que la de cualquiera de nosotros, no es la de un superhombre, sino la de un simple «peregrino» —como se refería a sí mismo— empeñado en darse a los demás.

La película de animación “Ignacio de Loyola – Encontrar a Dios en todas las cosas” está inspirada en la autobiografía de Ignacio. En él, Ignacio cuenta su historia de tal manera que quiere invitar a otros a comprender también su propia historia de vida con mayor claridad. Más concretamente, para descubrir cómo Dios invita al espectador, a cada espectador, a darse la vuelta.

Producida por los jesuitas de los Países Bajos (EOF) cuenta con guion de Rick Timmermans, e ilustraciones de Jedi Noordegraaf. En la versión española, que estrenamos hoy, la voz es de José de Pablo SJ.

Fuente: https://ignatius500.org/es/

Compartir esta noticia:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email