Día de la Mujer 2021

El lunes 8 de Marzo a las 11, se realizará un Encuentro de Mujeres en el Cristo de la Hermandad, situado en el Balcón del Valle (Avenida Argentina, Plaza de las Banderas), de la Ciudad de Neuquén. Posteriormente, se celebrará Misa.

El año pasado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Papa Francisco dijo que luchar por la mujer, es dignificarla como «hija amada de Dios».

Informe de la ONU

Según los últimos informes de la ONU (2020), alrededor de 1.700 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día) y el 70% son mujeres; una de cada tres mujeres sufrirá violencia sexual y física en algún momento de su vida, se calcula que 200 millones de niñas y mujeres han padecido algún tipo de mutilación genital en 30 países  (la mayoría antes de los 5 años de edad) y las dos terceras partes de los 875 millones de analfabetos del mundo son mujeres. 

Femicidios en Argentina (2021)

Según cifras del Observatorio Lucía Pérez, en 2021 hubo 59 femicidios hasta el 21 de febrero. 

No son cifras oficiales, ya que el registro de la Corte Suprema de la Nación Argentina aún no publicó las de 2021. El Observatorio de Políticas de Género del Gobierno argentino también se refiere a que hay 1 femicidio cada 23 horas. 

Compartir esta noticia:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email