PROGRAMA FE DE FINANCIAMIENTO ECLESIAL

¿Qué es el Programa FE?

Es el Programa de Financiamiento Eclesial de la Conferencia Episcopal Argentina cuyos objetivos son:

. Visibilizar las acciones de la Iglesia y darles la palabra a los protagonistas; es decir, mostrar lo que sucede en la misión.

. Generar recursos propios a partir del compromiso de los laicos, para el sostenimiento de la misión de la Iglesia en todo el país.

Es un programa nacional, que nuclea a todas las Diócesis del país. Este proyecto nace desde la profunda reforma económica de la Iglesia Católica Argentina, a partir de la cual comenzó un proceso de renuncia gradual a los aportes que el Estado realiza en concepto de asignación a los Obispos. Es recibido en un contexto de pandemia sanitaria y económica, que necesita de la ayuda de todos y en un escenario donde los recursos tecnológicos, financieros y de herramientas de comunicación han venido a acortar las brechas del distanciamiento.

El programa busca que, conociendo expresiones concretas de la misión de la Iglesia, la experiencia de donar a través del sitio web del Programa FE (programafe.org/donar) sea accesible y fácil, así como también que el proceso de gestión y rendición hasta que llegan las colaboraciones a cada una de las Diócesis, sea transparente.

Para conocer cómo es el proceso de donación directa y voluntaria pueden mirar el video del Programa FE sobre cómo donar.

Es importante tener en cuenta que con tu aporte podes ayudar a sostener a tu Parroquia y a las buenas obras que se realizan en ella. En estos tiempos de distanciamiento, la caridad y el amor al prójimo nos unen. ¡Sumate a Programa FE!

DESAYUNOS SOLIDARIOS EN VILLA LA ANGOSTURA, DIÓCESIS DE NEUQUÉN

#IglesiaPresente

“Desayuno Solidario” es un proyecto que nació en mayo del 2020, en el seno de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de los Lagos, con la sede en capilla Sagrada Familia del barrio Piedritas de Villa La Angostura y se ha ido renovando ante cada nueva necesidad de la comunidad.

Su objetivo es apoyar a las familias más necesitadas de la comunidad brindándoles los materiales necesarios para que cada uno pueda elaborar sus propias comidas, lo que favorece su autoestima e independencia. Continuando con ese espíritu de autogestión, en las fiestas navideñas también se dictaron cursos para que elaboraran sus propias galletitas y pan dulce. Siempre buscando que más allá de la ayuda con alimentos, las personas vuelvan a tener confianza en sí mismas y se involucren en el proceso. Desde enero de este año, también sumaron un nuevo servicio para asistir con alimentos frescos a quienes están aislados en sus casas por ser “contacto estrecho” o estar cursando el virus.

Este conjunto de acciones solidarias destinadas a asistir a los hermanos y las hermanas más necesitados no hubiera sido posible sin la comunidad entera que generosamente brindó su apoyo desde el primer día. Desde la Parroquia de Villa La Angostura siguen invitando a quienes puedan colaborar con este proyecto y a que aporten los alimentos o elementos de higiene, para seguir acompañando a aquellas familias más necesitadas.

Nuestras parroquias

Campaña Nacional #NavidadConFE